A veces hay una persona que te da mucha inquietud, deseas saber su opinión acerca de lo que le dices, quieres inmediatamente contarle tus pensamientos más profundos, los que a nadie le has contado porque temes que te decepcionen con opiniones vanas, poco profundas y sin la menor reflexión.
De pronto te encuentras a alguien que dice algo diferente y te das cuenta de que existe un individuo como tú, que esa persona también está despierta, que vive en tu mismo mundo y no te habías percatado de ello.
Entonces deseas haberla conocido mucho tiempo antes, pues es alguien que te entiende, que comparte sus propias ideas, con un grado de profundidad diferente a la mayoría de la gente en sus ideas, bien reflexionadas y argumentadas.
Puedes realmente entablar una conversación con un toque deliciosamente filosófico, y más que eso, puramente intelectual, directo y concreto; con la certeza de que te esté escuchando; con quien puedas ver al mundo desde un punto de vista totalmente diferente pero similar a la vez.
Con quien puedes apreciar la belleza efímera de una noche despejada, con una gran Luna llena que se abre paso ante la oscuridad, mostrando una luz radiante proveniente del Sol.
Hablar de la ideología vulgar, del cine de arte, de música, de cultura...y con cada conversación descubras que, por personas así (aunque sean realmente escasas), vale la pena vivir.
Vale la pena porque sabes que no estás sola, que existe alguien que está despierto, que se ha quitado esa ceguera que la sociedad misma se aferra tanto en ponértela y seguir fingiendo que nada pasa, que no hay que preocuparnos de las cosas, viviendo sólo para agradar a la gente y aparentar algo que sabemos muy en nuestro interior que no somos; pero nos da miedo mostrarnos tal y como es nuestra naturaleza, nuestra ideología y sensibilidad.
Alguien valiente (porque ahora ya es un acto de valentía) que no le dé miedo su sensibilidad y su sentir, que tenga un criterio propio, digno de un ser pensante, que no se deje llevar por la presión social ni el placer inmediato.
Y por eso es que estoy sumamente atraída por su intelecto, es alguien totalmente impredecible, con seguridad y con hambre de conocimientos, de cultura, de sobresalir entre el vulgo y gritarle a la gente que despierte, quitarles esa ceguera que nos deja como insectos ante plaguicidas; es una persona con un apetito incontrolable de comprender al mundo sin un interés propiamente dicho, que te incita a aprender algo nuevo cada día y a convertirte en una mejor versión de ti mismo, que reflexiona y busca la profundidad y verdad de todo, que adopta una ideología minimalista de todo lo que le rodea.
Alguien diferente.
Alguien por quien vale la pena vivir.
Alguien que seduce con su inteligencia.
Alguien que te incita a ser una mejor persona.
Alguien por quien me siento atraída intelectualmente.
Entradas populares
-
A veces hay una persona que te da mucha inquietud, deseas saber su opinión acerca de lo que le dices, quieres inmediatamente contarle tus pe...
-
¿Es mejor ser un "genio preocupado" o un "tonto alegre"? Hay estudios científicos que avalan que entre más conocimient...
-
Es la primera vez que me pasa. ¿Cómo es que nadie me advirtió? Ya sé, parece muy lógico. Pero nunca pensé que fuera así… Es la prime...
-
Estás mirando sin mirar, pensando y perdiéndote en tus pensamientos pero de pronto llega ese momento en el que te das cuenta de que hay gen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al comentar, sólo se te pide que hagas comentarios contructivos, nada ofensivos.