Entradas populares

martes, 23 de junio de 2020

Los peces me enseñaron a snorkelear

En la universidad, conocí a Alejandra, una chica proveniente de Playa del Carmen. Era maravilloso porque conocí ese lugar a través de ella y de su forma de ver la vida, así que no pude resistirme a viajar en vacaciones a Quintana Roo y conocer este bello lugar en persona.

Le pedí consejos para visitar Playa del Carmen de una manera única, sin tantos turistas o lugares convencionales a los que va la mayoría de las personas, sino a un lugar a donde ella le gustara ir a relajarse después de clases, ¿quién mejor que alguien nativo y que ha vivido casi toda su vida ahí?

Me dijo que fuera a Paa Mul, cuyo significado es “Cerro o ruina destruida” porque a escasos metros, hay ruinas de los asentamientos de la cultura maya. Es una playa que queda a unos 30 minutos de Xcaret, yendo a Tulum.

Se percibía un ambiente muy tranquilo y el clima era fresco, ligeramente caluroso. Si han ido a la playa, sabrán que la sensación de conectarse con el mundo a través del cuerpo, sentir cómo la arena abraza cada parte de tí que la toca, sentir cómo te va refrescando el agua del mar a medida que te vas adentrando en su inmensidad, mientras oyes el sonido del oleaje, es inigualable.

Mientras estaba caminando para llegar a un sitio más profundo en el mar, me prestaron un equipo para hacer snorkel. 

Fue ahí donde noté con emoción que, a escasos centímetros de mí, había unos peces que se podían ver a simple vista porque no estaba tan profundo y el agua era increíblemente cristalina.

Tengo que decirte que jamás había snorkeleado, ni siquiera sabía flotar, pero me puse el snorkel y fui a visitar a los peces, había una sensación en mí de dejarme fluir, así que nadar fue algo instintivo, sentí que tenía que dejar de ser espectador del gran paraíso que es la naturaleza y fusionarme con ella, de entablar una conversación con los peces, pero no de manera convencional, sino de una manera abstracta y efímera, fue tan profunda nuestra conversación, que cuando me di cuenta, ya habían pasado muchísimas horas y ya tenía que irme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar, sólo se te pide que hagas comentarios contructivos, nada ofensivos.